D’ASIA

dasia1

Está claro que la comida asiática está dando mucho ya que hablar. Son muchos los restaurantes de comida japonesa o asiática que están apareciendo en nuestro páis (aparte de los muchos que ya existían). La comida asiática es refinada, sabrosa y nos muestran sabores desconocidos que pueden resultar de lo más atractivos. Por ello, aprovechando el período estival (que no vacaciones) decidimos pasarnos por D’Asia en Chipiona (Cádiz).

dasia2 dasia3 dasia4 dasia5Como parte de un plan de reinvención del Hotel Playa Chipiona, en primer lugar se abrió el Trinity Irish Pub. Un tipo de negocio muy poco usual en un pueblo como Chipiona pero que hay que decir que apartenmente está funcionando muy bien. Ambiente moderno, buenas bebidas y sobre todo buenos precios. Este local abrió una terraza en la parte superior, pero con el tiempo la han desplazado y han dado paso al restaurante D’Asia.

D’Asia está en pleno Paseo Costa de la Luz, en el número 29, muy cerca del conocido faro de Chipiona. Una gran escalera nos da la bienvenida al restaurante que si bien no deja de ser una de las salas de un hotel con bastante historia (ya que es una casa de principios del s.XX) han coseguido con pequeños elementos dar un toque acogedor y algo cosmopolita.

D’Asia es uno de esos sitios en los que te reciben educadamente, te preguntan si tienes reserva y te acompañan a tu mesa. Un sitio en los que el ambiente es distendido pero de tono moderado. Muy acogedo, con estilo y lo más importante, con unas vistas inmejorables de la playa de Chipiona

La carta, hace un buen recorrido a la comida asiática. Desde el sushi, rollitos, pasando por las gyozas hasta platos más elaborados como los currys (algunos bastante picantes) el chef Don Vienne de origen laosiano y tailandés nos transporta por medio de nuestro paladar a su terreno. Con productos de mucha calidad y sobre todo de temporada, la carta es extensa pero sin llegar a agobiar.

Nosotros nos decidimos por el tartar de atún, sushi rainbow y el jungle (pollo con hierbas y especias picantes acompañado de arroz). Hay que decir que todo está muy muy bueno, bien presentado y estupendo de cantidad. Todo perfectamente acorde con el precio. Además nos pusieron un aperitivo de tartar de salmón muy rico y acompañamos toda la comida con la cerveza tailandesa Singha.

Respecto al servicio, no tenemos más que buenas palabras. Todos/as muy profesionales, educados pero sin ser estirados. Personal del que ya quedan muy pocos y de los que muchos restaurantes y gastrobares deberían aprender.

Hay que mencionar que muchos de los platos se sirven en el pub en formato tapas, lo que es muy buena idea para los que no están muy familiarizados con la comida asiática y no quieren arriesgarse mucho de momento.

D’Asia es por todo esto y mucho más una propuesta fresca en una localidad como Chipiona. Un pueblo con gran tradición gastronómica, pero que quizá ha hecho siempre gala de una cocina más tradicional y orientada al turismo. Por ello, recomendamos que quien quiera desmarcarse un poco de lo típico en Chipiona, reserve con antelación (muy importante) y vaya a cenar a D’Asia y luego se tome una buena cerveza o una copa en el Trinity Irish Pub.

Recomendamos

– Futomakis Rainbow
– Tartar de atún rojo
– Jungle (el arroz jazmin le da mucho juego al plato)

Precio

Bastante asequible teniendo en cuenta la calidad y cantidad de los platos. Unos 50 euros la pareja.

 Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s