THE ROOM ART CUISINE

Theroom1Llevábamos mucho tiempo detrás de este local de relativa reciente aparición en el panorama sevillano, ya que no mucho tiempo atrás era un conocido restaurante italiano. Una atractiva imagen, mejor situación y todas las buenas intenciones para traernos lo mejor de cada rincón del mundo haciendo hincapié en la comida tailandesa. Por ello, decidimos darnos una vuelta por el centro y probar la propuesta de The Room Art Cuisine.

Al igual que nuestra última visita (Entredos Gastrobar), The Room se encuentra en la zona de la Cuesta del Rosario y la Plaza de la Pescadería, concretamente en el número 15 de la Cuesta del Rosario. Como ya comentamos, la situación es inmejorable no sólo por el sitio del propio local, sino por las opciones que hay para alternar entre varios bares si es lo que nos gusta o para tomarnos una copa en cualquiera de los locales que hay alrededor.

En fin, el caso es que The Room llama la atención desde fuera, con unos cristales enormes que favorecen la amplitud del local, así como los vinilos y la gran caja que contiene la carta en el exterior, en la que se nos invita a probar platos y tapas de diferentes partes del mundo.

La decoración del local está llena de detalles que lo hacen de lo más acogedor. La iluminación, las mesas de madera, suelos también de madera e hidráulicos y la gran pizarra frontal, hacen que todo respire un aire internacional pero que hace que te sientas como en casa. Si bien el tema de la pizarra con la carta no es nada nuevo y puede que se esté convirtiendo en algo cansino, la gracia de ésta es que hay motivos e ilustraciones que cambian con el tiempo y la hacen estar viva.

Pero bueno, allí estábamos para comer y sabiendo que íbamos a estar cómodos empezamos echándole un ojo a la carta. Es cierto que su carta nos hace un recorrido por diversos lugares del mundo, tales como méxico, japón, tailandia, marruecos, etc. Por ello, entre tanto país y queriendo estar seguros de acertar, nos dejamos aconsejar por Alejandro que fue nuestro camarero esa noche.

Empezamos con Guasacaca que era como una especie de guacamole muy rico acompañado de arepitas y tostones para mojar. Un plato típico de Venezuela muy rico y sobre todo muy poco visto (o nada diría yo) en gastrobares de nuestra ciudad. Theroom2

 

Para continuar, optamos por el Pad Thai, plato que hay que pedir obligatoriamente, ya que como hemos comentado The Room está especializado en comida Tailandesa. Muy bueno, muy atractivo y sobre todo muy generoso. Merece mucho la pena!

Theroom3
La burguer japo seguía en el tercer round y aunque no nos motivaba especialmente el concepto “hamburguesita”, ya que estamos hartos de verlo en gastrobares, nos lanzamos. Hay que decir que quizá el pan sería un punto a mejorar ya que no tiene nada de especial y le resta un poco, pero el interior…. ufff. No habíamos probado nada así nunca. La hamburguesa lleva una tempura de cebolla, sunomomo (una ensalada típica japonesa de pepino y wakame) y una especie de marinado con atún hecho como un tataki. Un sabor intenso y desde luego muy original. Un plato nada corriente y sorprendente, muy recomendable para los amantes de la comida asiática.Theroom4

Siendo dos personas, 3 tapas eran más que suficientes, para probar un poco de todo y quedar satisfechos. Pero siendo cocina internacional y habiendo otras referencias en la ciudad como Nazca y Nikkei, no nos quisimos ir sin probar el ceviche peruano. Hay que decir que si bien es un plato que ya habíamos probado, no nos sorprende en ese aspecto, pero estaba buenísimo y muy bien servido y aunque acabamos con la boca ardiendo (típico de este plato), lo disfrutamos muchísimo.

Theroom5

 

Como punto y final a tan positiva e internacional experiencia, quisimos probar alguno de sus postres y aunque ya no tienen postres de Ambrosius (que nos encantan) nos dijeron la tarta de zanahoria que era casera. No la recibimos con especial emoción pese a que la pinta era estupenda, pero el sabor era increíble y la verdad es que la disfrutamos muchísimo, sobre todo sabiendo que es casera, que siempre es un punto a favor. Así que el postre muy bien.

Theroom6Respecto a la atención, no tenemos más que palabras de agradecimiento para Alejandro que además de tratarnos con mucha profesionalidad, estuvo muy atento teniendo en cuenta que el local estaba prácticamente lleno. Y eso siempre es de agradecer, ya que hay muchos locales y algunos gastrobares que parece que comiendo allí estás molestando.

Como punto negativo y siendo no amantes del deporte rey de nuestro páis, nos sobraba la pantalla enorme con el partido de fútbol de turno, sobre todo para un servicio de cenas. Quizá para por la tarde o las copas no digo que no, aunque nos siga sin gustar. Quizá sería más interesante hacer un vídeo corporativo con proyecciones de paisajes de los países que The Room interpreta en su comida o algo así. Sería mucho más atractivo y le daría un plus al ya de por si acogedor ambiente del local.

Por lo tanto, se confirmaron nuestras sospechas de que este gastrobar de la Cuesta del Rosario es un sitio donde merece mucho la pena ir.

En cuanto a precio, en la línea de otros gastrobares (10-15 euros por comensal). Pero hay que mencionar que tanto las tapas, como los platos y los postres están muy bien servidos.

Comentar que The Room ofrece también menús navideños, además de la posibilidad de dar fiestas privadas y catas de vinos entre otro tipo de eventos.

Recomendamos

– Pad Thai (Sin lugar a dudas)
– Ceviche peruano
– Burguer japo (Muy interesante)
– Postres caseros

Anuncios

2 pensamientos en “THE ROOM ART CUISINE

  1. Solamente con leer el post, te hace marcar este restaurante como de visita obligada. Aprovecho este comentario para presentarles un producto gourmet lanzado recientemente al mercado por Quesos Moreno Reino, S.L. que creo que puede encajar perfectamente en esta idea de negocio.

    Se trata de Texturas de Queso, fabricado sobre una base de Queso Manchego Curado Denominación de Origen combinado con otros productos de primera calidad como nueces, chorizo, romero o embutido ibérico (lomo, salchichón y morcilla) que no deja a nadie indiferente.

    Invitamos a visitar nuestra web http://www.morenoreino.com para conocer más acerca de este producto y a enviarnos un comentario con vuestras primeras impresiones.

    Saludos

    • Hola Elena,

      Muchas gracias por contactar con nosotros y leer nuestro último post.

      Nos parecen muy interesantes vuestros productos. Y estaríamos encantados de probar algunos de ellos y hacer una reseña en nuestro gastroblog.

      Si estás interesada, puedes contactar con nosotros en lacuisinedelsur@gmail.com

      Un saludo y gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s