La Cuisine recomienda

Terrible_VinoLlevábamos mucho tiempo queriendo dedicar un espacio en el blog a esos productos especiales que más nos han gustado en nuestras andanzas gastronómicas.

Desde un servicio de pan como dios manda, pasando por una buena botella de vino, hasta un postre casero de sabor indescriptible.

Por ello, además de las reseñas gastronómicas que llevamos publicando ya desde hace 4 años, hemos creído interesante hacer reseñas de los productos que más nos gustan.

Dicho esto y para inaugurar esta nueva sección/categoría, queríamos hablaros de un vino que probamos recientemente y que nos ha encantado. Terrible Roble 2013.

De un tiempo para acá, las bodegas de nuestro país se están poniendo las pilas en lo que a naming y packaging se refiere (nombre y embalaje). Con la gigantesca oferta en vinos que hay ya no basta con hacer un buen vino, aunque en realidad sea lo imprescindible.

Ahora también hay que atraer la atención con un nombre original, una etiqueta llamativa y embalaje sorprendentes. Los Marqueses de tal, y los Condados de Cual, tienen los días contados. Muestra de ello son algunos de los vinos que vemos desde hace un tiempo: Tetas de la Sacristana, Barbazul, Habla del Silencio, Loco, Madremía, etc y otros muchos que nos sorprenden no sólo al gusto, sino también a la vista con su puesta en escena.

En este caso el nombre de Terrible (Roble 2013) no es más que un indicativo de lo terriblemente bueno que está esta vino tinto con denominación de origen Ribera del Duero. Un proyecto de la vinoteca La Tintorería y la Taberna Arzábal que ha contado con la ayuda de las Bodegas Neo en Burgos.

Esta unión ha creado un vino suave y fresco que se bebe con una facilidad pasmosa. Envejecido 8 meses en barricas de Roble Francés y que posee un tono espectacular y además un buen precio.

Terrible en un vino tinto joven que se convierte en excelente compañero para el tapeo y la mesa que tiene un amplio maridaje por su versatilidad. Recomendado para picotear un buen queso, carnes o patés por ejemplo.

Y para los amantes del vino blanco, indicaros que Terrible también tiene una variantes DO de Rueda de la misma añada que tiene un carácter, fresco y alegre y lleno de aromas.

 

Si estáis interesados, podéis conseguirlos a través de esbevinos.es, una empresa de vinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), especializada en este tipo de caldos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s